domingo, 13 de noviembre de 2011

Porque Es Domingo

Y porque hoy es domingo, tengo el gusto de publicar aquí este vídeo. La canción pertenece al álbum "Sequentialee" (Mushroom Pillow, 2005) y no recuerdo exactamente en qué me inspiré para escribirla. En cualquier caso, después de pasar un largo tiempo sin escuchar mis canciones (cosa, por otra parte, necesaria después de haberlas ensayado, grabado y tocado hasta la saciedad), me suelen sugerir algo distinto a lo que me movió a escribirlas. Espero, por tanto, que cada cual interprete la letra a su manera, lo que me recuerda a un episodio que viví en una ocasión:

Me remonto al año 85, más o menos, época en que Los Yacentes habíamos publicado un EP con D. R. O. Una de las canciones de ese disco se llama "El Camino", y Dios sabe qué me pasaba por la cabeza cuando escribí aquella letra. El estribillo decía "Doce sillas más delante de mí / Doce hombre más diciéndome / '¿No lo ves así?'". Un día de aquellos me crucé con un tipo que, además de dedicarse a la distribución ilegal de dexedrinas y otros psicofármacos, solía aparecer siempre por los conciertos de Yacentes como un fan más. El hombre vino a comunicarme su devoción por aquella canción nuestra que le tocaba la fibra emocional más profunda, refiriéndose concretamente a esa letra, que me canturreó con entusiasmo a través de sus ausencias dentales: "No te exhibas más delante de mí / No te roces más diciéndome / 'No me beses así'". "Dame un abrazo", le dije.


No hay comentarios:

Publicar un comentario