martes, 15 de noviembre de 2011

Sonny Flaharty & The Mark V - Hey Conductor

Sonny Flaharty había grabado como cantante solista con otras bandas de estilos diversos antes de colaborar con Mark V. El single "Hey Conductor" / "You Bring These Tears To Me" fue publicado, en un principio, por Counterpart en 1967, y después por Philips. El disco fue ganando poularidad con rapidez, despertando interés a nivel nacional hasta que fue prohibido por albergar, según las autoridades competentes en materia de censura, "el contenido psicodélico más flagrante jamás escrito" y "mensajes de aprobación del uso de las drogas".

Los temas recogidos en esta colección (pinchar el la foto de la carpeta o aquí) habrían sido grabados para un álbum que nunca llegó a publicarse. El último tema del listado, "Can't Buy My Soul", también fue publicado como single.


La energía que la banda de Dayton, Ohio, imprime a "Hey Conductor" me resulta contagiosa, y me llama poderosamente la atención la distorsión fuzz de la guitarra, que suena como si el viento hubiera llevado un folio de papel hasta el altavoz del amplificador, dejándolo allí pegado. El solo de guitarra en los últimos segundos del corte, por cierto, es de lo más iracundo. Los arreglos de órgano Vox (elemento característico, como el Farfisa, del sonido de muchas bandas garajeras de los 60) tampoco pasan desapercibidos.

Que lo disfruten.

Sonny Flaharty & The Mark V - Hey Conductor


No hay comentarios:

Publicar un comentario